Hacker de fotos de Jennifer Lawrence desnuda recibe 8 meses en prisión

Walac
0
Un hombre de Connecticut fue sentenciado el miércoles a ocho meses de prisión por su participación en un escándalo de piratería informática en el que las fotografías de desnudos de la actriz Jennifer Lawrence y otras celebridades se hicieron públicas en Internet, según el abogado del hombre.

El hombre, George Garofano, de 26 años, se había declarado culpable en abril de obtener acceso a aproximadamente 240 cuentas Apple iCloud y de robar información privada de los usuarios. Fue uno de los cuatro piratas informáticos involucrados en un esquema de phishing de 2014 que engañó a la gente para que revelara sus nombres de usuario y contraseñas. Los otros tres hackers han sido sentenciados.




El abogado del Sr. Garofano, Richard Lynch, dijo que el juez Victor A. Bolden, que supervisó las sentencias en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Bridgeport, Connecticut, le dio a su cliente una sentencia más leve de lo que los fiscales habían solicitado. Los fiscales del caso argumentaron que el Sr. Garofano debería cumplir al menos de 10 a 16 meses de prisión, alegando que la piratería informática era un delito grave.

El Sr. Lynch dijo que él y su equipo le pidieron al juez una sentencia más indulgente: cinco meses en prisión y otros cinco meses de confinamiento en el hogar. "El juez escuchó", dijo. Pero, agregó Lynch, "fue un caso difícil debido a la cantidad de víctimas".

Después de que el Sr. Garofano cumpla su sentencia, estará sujeto a tres años de libertad supervisada.

El Sr. Garofano, que es de North Branford, Connecticut, violó no solo las cuentas de celebridades como la Sra. Lawrence, Kate Upton y Kirsten Dunst, sino también las de usuarios que no eran famosos. La Sra. Lawrence le dijo a Vanity Fair en 2014 que estaba preocupada por cómo la publicación de las fotos robadas afectaría su carrera.




"Solo porque soy una figura pública, solo porque soy una actriz, no significa que haya pedido esto", le dijo a la revista. Ella llamó a la piratería un "crimen sexual".

"Es desagradable", agregó. "La ley necesita ser cambiada, y tenemos que cambiar".

Una portavoz de Lawrence dijo el jueves que la actriz se negó a comentar sobre las noticias sobre la sentencia.

El Sr. Lynch dijo que su cliente se disculpó. "Cuando se pone detrás de una computadora, se olvida que lo que hace impacta a otras personas", dijo.


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)